Proceso de admisión

y Requisitos

¿Qué se requiere?

En esta sección encontrarás información importante que debes de tener en consideración al prepararte para tu proceso de admisión.
Lee atentamente las instrucciones y, si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: studyinmexico@itesm.mx

Paso 1

Determina el tipo de estudiante que eres.

¿Eres estudiante de intercambio o independiente?

Eres estudiante de intercambio si:

Tu universidad tiene un programa de intercambio o de Study Abroad con el Tecnológico de Monterrey. Si es así, debes de ser nominado por la oficina responsable de intercambios en tu universidad. En la mayoría de los casos, pagarás colegiatura directamente en tu universidad de origen, si no estás seguro, consulta directamente con la Oficina de Programas Internacionales de tu universidad.

Eres un estudiante independiente si:

Eres un estudiante independiente si:
No existe un convenio de intercambio entre tu universidad y nuestra institución. Si esa es tu situación, deberás de llenar la solicitud de admisión y pagar colegiatura al Tecnológico de Monterrey.


Paso 2

Solicita admisión al Tecnológico de Monterrey cumpliendo los requisitos de acuerdo al tipo de estudiante que eres.

ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO:

  • Tu institución de origen deberá nominarte para el nivel académico y el período al que te deseas postular.
  • Una vez que se confirme tu nominación, recibirás un correo electrónico para llenar la solicitud de admisión. En la solicitud selecciona INTERCAMBIO.
  • En la solicitud deberás cargar el siguiente documento:
    • Copia de tu pasaporte (debe ser válido y legible, solo necesitas subir la página que contiene tu información).

* Recuerda que matricularte como estudiante de intercambio significa que pagarás la matrícula directamente a tu institución de origen.


ESTUDIANTE INDEPENDIENTE:

  1. Ser un estudiante activo.
  2. Llenar la solicitud de admisión en línea, selecciona INDEPENDIENTE. Haz clic aquí para acceder a la solicitud.
  3. En la solicitud de admisión en línea, deberás de cargar los siguientes documentos:
  • Pasaporte (debe ser válido y legible, solo necesitas subir la página que contiene tu información).
  • Transcript o constancia de estudios no mayor a 6 meses con calificaciones con un promedio igual o mayor a 80 (sistema mexicano) o equivalente a 2.9 GPA (sistema americano).
  • Carta de recomendación.
  • Primer pago de colegiatura, para recibir carta de admisión.
  • Pago de cuota administrativa de $ 1,400 MX (pago no reembolsable).

* Recuerda que matricularte como estudiante independiente significa que pagarás la colegiatura directamente al Tecnológico de Monterrey.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES ANTES DE LLEGAR A MÉXICO
Una vez que envíes la solicitud, existe la posibilidad que te solicitemos documentos o información adicional.
Toma en cuenta que para algunos programas académicos específicos, como prácticas profesionales y/o proyectos de investigación, entre otros, deberás seguir un proceso de evaluación por separado para ser considerado como candidato.


Debes tener un seguro de gastos médicos internacional que cubra montos específicos y el período que estarás estudiando en el Tecnológico de Monterrey. Ver requisitos de seguro aquí.
Debes contar con una visa de estudiante válida para el período académico en cuestión. Revisa el siguiente enlace para obtener más información
https://www.gob.mx/inm

Después de tu admisión, la oficina de programas internacional del campus en el que has sido admitido se comunicará contigo con más información relacionada a tu llegada, selección de cursos y solicitud de alojamiento, entre otras consideraciones importantes que debes de tener en cuenta.

Si estás solicitando una beca en tu país, debes tener en cuenta que tu carta de admisión estará lista hasta que hayas cumplido con todos los requisitos indicados en esta página y seas admitido en el Tecnológico de Monterrey. Darte una respuesta final puede tomar tiempo, por lo que te pedimos que comience este proceso con anticipación.


¿Preguntas?
Contáctenos:
 

studyinmexico@itesm.mx