CAMPUS GUADALAJARA

INFRAESTRUCTURA
CREADA PARA TI

TEC Campus Guadalajara

Fundado en 1991, el Campus Guadalajara está localizado en las faldas del noroeste de la ciudad. Algo notable sobre el campus es el buen balance entre las áreas verdes y los edificios modernos, que los mismos combinan en perfecta armonía para brindar una atmósfera fresca y de aprendizaje amistosa.

El campus siempre está evolucionando según las necesidades de los estudiantes, a fin de que ellos puedan tener mejores instalaciones para un proceso de educación enriquecedor y completo. El campus ha basado el diseño futurista de los edificios en los avances tecnológicos más recientes.

Campus Guadalajara ha ganado prestigio nacional e internacional gracias a la calidad de sus programas académicos y sus instalaciones. La escuela de negocios está clasificada como la #1 en México, y fue reconocida por tener el mayor número de programas certificados por las asociaciones nacionales e internacionales.

Nuestras instalaciones

Un elemento distintivo de Campus Guadalajara ha sido el ofrecimiento de diversas instalaciones para todos sus estudiantes. Como estudiante inscrito, podrás utilizar todas las instalaciones en el campus durante las horas de servicio, tales como:
  • Aulas de clase
  • Biblioteca (catálogo en línea, librería digital, hemeroteca, videoteca, bases de datos especializadas, salones de trabajo colaborativo, áreas de estudio individual)
  • Instalaciones al aire libre
  • Cafetería y restaurantes de snacks
  • Estacionamiento
  • Instalaciones deportivas
  • Laboratorio de computación
  • Wi-Fi en el campus
  • Salón de debates y salón de juicios orales
  • Auditorios y centro de congresos
  • Talleres culturales
  • Tutoría académica, asesoramiento y orientación profesional
  • Servicio de emergencia médica
  • Plataformas académicas basadas en Web

Otras instalaciones

Algunas de nuestras extraordinarias instalaciones académicas incluyen:
-CDA: Centro de diseño avanzado
-CIEF: Centro de investigaciones de negocios, finanzas y consultoría
-Centro de arte y media
-PCITEC: Parque tecnológico

El Campus Guadalajara también ofrece una variedad de instalaciones culturales y deportivas.

RESIDENCIA

Residencias TEC Campus Guadalajara

Campus Guadalajara ofrece residencias estudiantiles llamadas Residencias. Un edificio está ubicado en el campus y el otro al otro lado de la calle. Puede elegir pagar un semestre o un año a un precio aceptable.

Para consultar los precios, el proceso de inscripción, los reglamentos y más información, visite la página web en www.gda.itesm.mx/alumnos/d/585/residencias

Guadalajara

La Perla de Occidente

Con un área de más de 500 km², la zona metropolitana de Guadalajara está compuesta por 4 municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá. La ciudad está ubicada en la hora del centro del Meridiano (-6 GMT). Está sólo a 500 km de la Ciudad de México y aproximadamente a 300 km de la línea de la costa del Pacifico.

Guadalajara es conocida mundialmente por su tradicional hospitalidad, junto con una gran variedad de atracciones culturales y recreacionales, así como deliciosa comida. Pero sobre todo, es conocida por su gente. Más que una ciudad, Guadalajara representa la cultura mexicana con su folclore, el reconocido mariachi, artesanías, tequila y el deporte nacional de la charrería. Pocas ciudades pueden ofrecer todas estas cosas interesantes para ver y hacer, involucrando a los visitantes en una atmósfera cultural, histórica y legendaria.

La ciudad es conocida por tener un clima agradable, incluso muchos lo consideran un clima “casi perfecto”. El verano e invierno son muy templados. Hay lluvias por la tarde casi todos los días en los meses de verano, de mediados de junio a principios de octubre. Mayo es el mes más caliente del año. Julio y agosto tienen las tormentas más fuertes. Usualmente, la lluvia dura solo 2 o 3 horas, después de la lluvia el sol vuelve a salir.

¿Tienes alguna pregunta?
Contáctanos:

ip.gdl@servicios.itesm.mx
Av. General Ramón Corona #2514, Zapopan, Jalisco, C.P. 45138