CAMPUS CUERNAVACA

INFRAESTRUCTURA
CREADA PARA TI

Campus Cuernavaca fue fundado en 1980 y es uno de los 26 campus del sistema del Tecnológico de Monterrey. Campus Cuernavaca se mudó a sus nuevas instalaciones en el 2008. Es altamente moderno, cuenta con instalaciones totalmente equipadas y seguridad privada. Con una matrícula semestral por encima de los 2.000 estudiantes por semestre, el campus permite a los estudiantes crecer en su área profesional, manteniendo un estrecho contacto con los estudiantes y miembros de la facultad.

SOBRE EL CAMPUS

El campus está especializado en la enseñanza del español como segunda lengua y en la cultura de México. El Tecnológico de Monterrey cuenta con la acreditación de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para programas de profesional, maestría y doctorado.

Razones para elegir estudiar en Tec Campus Cuernavaca:

1. Internacionalización

2. Servicio social

3. Atención personalizada

4. Gran tradición en la enseñanza del español como segunda lengua

5. Excelente ubicación y el mejor clima.

QUÉ HACER

EN CUERNAVACA

Qué hacer y qué ver

En la ciudad puedes encontrar una variedad de centros comerciales, teatros, cines, mercados, restaurantes y cafeterías. Además, la ciudad cuenta con excelentes museos y jardines famosos, como el Museo Robert Brady o el Jardín Borda. Por la noche, la ciudad se convierte en sí mismo en un gran lugar para pasar el rato o bailar en uno de sus numerosos bares y discotecas.

DONDE VIVIR

Servicio hospedaje

Para que su estancia en Cuernavaca sea lo más cómoda y agradable posible, la oficina de Programas Internacionales ha establecido diferentes modalidades de alojamiento que sin duda cubrirán sus necesidades y deseos.

Hospedaje con familia
Si deseas tener una experiencia completa de México y sus tradiciones te sugerimos ¡vivas con una familia mexicana!
El programa incluye 3 comidas diarias de lunes a sábado, habitaciones limpias, orientación y asesoramiento de la familia ante cualquier necesidad.

La mayoría de nuestras familias anfitrionas muestra un gran interés por la vida, cultura y origen de sus estudiantes extranjeros. Te harán sentir un miembro más de su familia. La mayoría de las casas tiene piscina.

Reservaciones
Si eliges participar en el programa de familia anfitriona debes enviar un email a study.cva@servicios.itesm.mx junto con tu aplicación indicando si deseas una habitación sencilla o doble. Además, es necesario que realices un depósito por $ 250 USD a la siguiente cuenta:
Banco: Wells Fargo Bank N.A.
Account Holder: ITESM
Account Number: 83260102401128905
ABA: 121-000-248
SWIFT CODE: WFBIUS6S
Address: Wells Fargo Bank N.A.
Attn. Int’l Business Banking
1100 Matamoros St.
Laredo, TX 78040-5005
ZIP CODE 78040-5005

- Una vez realizado el depósito, debes enviar por correo electrónico (study.cva@servicios.itesm.mx) una copia de la transacción bancaria/depósito para que podamos acreditarlo en su saldo.
- El recibo bancario de tu trasferencia/depósito es la única confirmación oficial de pago.
- NOTA: No se aceptan cheques, órdenes de pago o cheques de viajero

Hospedaje independiente:
La oficina de Programas Internacionales le proporcionará una lista de casas y departamentos que pueden ser de su interés. Estos departamentos NO son afiliados del Tecnológico de Monterrey por lo que si un departamento está disponible y usted está interesado en alquilarlo, usted será responsable de hacer los arreglos con el dueño / propietario.

Cultura

En el centro de la ciudad, conocido como el Zócalo o plaza principal, encontrarás un lugar agradable para observar restos históricos de la ciudad y disfrutar de la cultura mexicana, su gente y tradiciones. Justo al lado del zócalo se encuentra el Palacio de Cortés, una residencia histórica que actualmente alberga el museo de la ciudad. Un corto paseo por las calles centrales le llevará a la catedral. Además, la ciudad tiene muchos otros restos históricos, que se pueden ver y explorar fácilmente a través del bus turístico o caminando.

¿Tienes alguna pregunta?
Contáctanos:

miriam.meneses@tec.mx

Autopista del Sol km 104, Colonia Real del Puente, C. P. 62790, Xochitepec, Morelos.